Espaguetis al vino tinto.

También llamados Spaghetti all’Ubriaco o Espaguetis borrachos. Una receta muy original y con un sabor diferente. Perfecta para sorprender a nuestro invitados.

https://www.youtube.com/watch?v=XLE7r5hXV7w

Ingredientes para 2 personas:

200 gr de espaguetis

500 ml de vino tinto

50 ml de aceite de oliva

1 chile

1 diente de ajo

Sal

Queso pecorino romano

Perejil fresco para decorar

Preparación:

Vamos a comenzar pelando y cortando el diente de ajo en trocitos. Con el chile, deciros que yo voy a utilizar la mitad, lo cortaremos también en pequeños trozos.

En esta receta, los espaguetis van a tener dos tipos de cocción, así que prepararemos 2 cacerolas. La primera cocción será en abundante agua con sal y la segunda en el vino tinto.

Leeremos en el envase de la pasta el tiempo de cocción indicado por el fabricante y lo dividiremos en dos. En mi caso son 9 minutos, así que los dejaré unos 5 minutos en el agua y unos 4 o 5 en el vino tinto.

Cuando el agua comience a hervir, echaremos una cucharada generosa de sal e incorporaremos los espaguetis, los moveremos un poco para que no se nos pegue. En este momento empezaremos a calentar a fuego bajo el vino tinto en la otra olla.

Transcurrida la primera cocción, sacaremos los espaguetis del agua y los pondremos en la olla con el vino y subiremos el fuego.

Mientras se hace la segunda cocción vamos a poner el aceite en una sartén para sofreir los ajos y el chile que habíamos picado. Éstos se hará en un par de minutos.

Cuando los espaguetis ya estén listos, los pasaremos a la sartén y moveremos para integrarlo todo.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!

Aquí tenéis la receta en vídeo:

Os dejo también otra receta con pasta:

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: