Crepes con masa de chocolate

Estos crepes con masa de chocolate no pueden estar más buenos! Son muy sencillos de hacer y podremos rellenarlos o acompañarlos de lo que más nos guste, nata montada, sirope, fruta… Vais a ver qué fácil y rica es la receta de hoy.

Crepes con masa de chocolate

Ingredientes para 8-10 crepes:

-2 huevos

-250 ml de leche

-170 gr de harina de trigo todo uso

-3 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo

-2 cucharadas rasas de mantequilla

-Una pizca de sal

Preparación:

Vamos a comenzar batiendo los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Con esta cantidad de azúcar, los crepes no quedan demasiado dulces, añadidle más si queréis, a vuestro gusto.

A continuación incorporaremos la mantequilla que habremos derretido previamente y verteremos la leche también. Continuaremos integrando estos ingredientes.

Lo siguiente que haremos será añadir la harina y el cacao. Lo haremos tamizándolos y los uniremos a la mezcla hasta conseguir una masa sin grumos.

Seguidamente, ya podemos pasar a hacer nuestros crepes. Así que, engrasaremos una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla.

A fuego bajo iremos vertiendo un poco de la masa, podemos ayudarnos de un cazo. La pondremos en el centro de la sartén y comenzaremos a moverla para que se distribuya la masa por toda la base. No hay que poner mucha cantidad, ya que los crepes nos han de quedar finitos.

Cuando comiencen a salir burbujitas, es el momento de darle la vuelta. Lo despegaremos un poco con una lengua pastelera y ya con la ayuda de nuestras manos lo voltearemos, con cuidado de no quemarnos.

Ahora, por esa cara lo dejaremos menos rato, con un poco menos de medio minuto, será suficiente.

Una vez hecho, lo reservaremos en un plato y así haremos hasta finalizar con la masa.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!

Aquí tenéis la receta en vídeo:

Os dejo también esta receta con crepes, una riquísima lasaña:

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: