Tiramisú clásico. Postre sin horno.

Hoy vamos a preparar el auténtico tiramisú. El tiramisú es un postre italiano donde la base son unos bizcochos tipo savoiardi mojados en café. Es muy sencillo de hacer, su textura es muy cremosa y el sabor inigualable.

Ingredientes:

  • 200 gr aprox. de bizcochos al huevo (tipo savoiardi)

  • 3 huevos

  • 500 gr de queso mascarpone

  • 200 ml de café

  • 150 gr de azúcar

  • Licor de amaretto (opcional)

  • Cacao puro en polvo para decorar

Elaboración:

Vamos a comenzar preparando el café, que deberá estar frío cuando empapemos los bizcochos en él.

En dos recipientes grandes, separaremos las claras de las yemas.

Añadiremos más o menos la mitad del azúcar a las yemas y las batiremos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. A continuación incorporaremos el queso y moveremos hasta que esté todo integrado.

A continuación, batiremos las claras, y cuando hayan espumado añadiremos el resto de azúcar que nos quedaba y seguiremos montando.

Seguidamente, introduciremos las claras montadas en la mezcla de yemas, azúcar y queso. Lo haremos poco a poco y con movimientos suaves.

Pasaremos el café a un plato u otro recipiente para poder bañar los bizcochos y verteremos el licor de amaretto. Si no tenéis éste, podéis sustituirlo por vino dulce, ron, coñac, licor de café…pero si no queréis utilizar licor, podéis omitirlo.

Y ahora empezaremos a montar el Tiramisú. La fuente que voy a utilizar mide 20 cm de largo por 15 de ancho y 6 de alto. Empezaremos poniendo un poco del relleno en la base, mojaremos los bizcochos en el café y los iremos colocando por toda la base, si es necesario los partiremos para rellenar posibles huecos. Cubriremos con la mitad del relleno y continuaremos con otra capa de bizcochos mojados. Terminaremos poniendo el resto del relleno y alisaremos la superficie.

Taparemos con film transparente y refrigeraremos por un mínimo de 6 horas. Yo lo suelo dejar de un día para otro.

A la hora de servir, espolvorearemos generosamente con cacao puro en polvo.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!

Aquí tenéis la receta en vídeo:

Os dejo también esta receta de otro postre italiano, Sabayón:

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: