Arroz y pasta

Espaguetis al vino tinto.

Hoy preparamos unos espaguetis al vino tinto. También llamados Spaghetti all’Ubriaco o Espaguetis borrachos. Una receta muy original y con un sabor diferente. Perfecta para sorprender a nuestro invitados.

Espaguetis al vino tinto
Espaguetis al vino tinto

Ingredientes para 2 personas:

200 gr de espaguetis

500 ml de vino tinto

50 ml de aceite de oliva

1 chile

1 diente de ajo

Sal

Queso pecorino romano

Perejil fresco para decorar

Preparación:

Vamos a comenzar pelando y cortando el diente de ajo en trocitos. Con el chile, deciros que yo voy a utilizar la mitad, lo cortaremos también en pequeños trozos.

En esta receta, los espaguetis van a tener dos tipos de cocción, así que prepararemos 2 cacerolas. La primera cocción será en abundante agua con sal y la segunda en el vino tinto.

Leeremos en el envase de la pasta el tiempo de cocción indicado por el fabricante y lo dividiremos en dos. En mi caso son 9 minutos, así que los dejaré unos 5 minutos en el agua y unos 4 o 5 en el vino tinto.

Cuando el agua comience a hervir, echaremos una cucharada generosa de sal e incorporaremos los espaguetis, los moveremos un poco para que no se nos pegue. En este momento empezaremos a calentar a fuego bajo el vino tinto en la otra olla.

Transcurrida la primera cocción, sacaremos los espaguetis del agua y los pondremos en la olla con el vino y subiremos el fuego.

Mientras se hace la segunda cocción vamos a poner el aceite en una sartén para sofreir los ajos y el chile que habíamos picado. Éstos se hará en un par de minutos.

Cuando los espaguetis ya estén listos, los pasaremos a la sartén y moveremos para integrarlo todo.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!

Aquí tenéis la receta en vídeo:

Espaguetis al vino tinto

Os dejo también otra receta con pasta:

Rigatoni con bechamel de queso azul

3 comentarios sobre “Espaguetis al vino tinto.

  1. Que super originales me han parecido!! Pues nunca se me hubiera ocurrido, igual si los hago en casa me mandan fuera pero que conste que lo voy a intentar.

  2. y digo yo… quién me habrá mandado a mí abrir la pestaña de pastas. Esto tiene que estar de vicio. Y justamente tengo todos los ingredientes jiji… pufff a la playa rodando! así nos vana a hacer falta los dos metros seguro!

Deja un comentario