Carnes

Pollo asado de Mamá

La receta que os traigo hoy es una receta de mi madre, el pollo asado de mamá. Un pollo asado jugoso, una delicia. Ella me enseñó a hacerlo y yo os lo comparto a vosotros.

Pollo asado de Mamá
Pollo asado de Mamá

Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo

Patatas

Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Para la salsa:

200 ml de vino blanco

4 dientes de ajo

Nueces (almendras o avellanas)

1 pastilla de concentrado de ave

Miel (un chorro)

Elaboración:

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Prepararemos la salsa. En el vaso de la batidora pondremos el vino, las nueces peladas, los ajos que habremos pelado y dado unos cortes, la pastilla de concentrado de ave y un buen chorro de miel.

Batiremos de forma intermitente, con pulsaciones de un segundo, con 6 o 7 veces será suficiente. De esta manera nos quedarán trocitos visibles de ajo y nuez.

En una bandeja apta para el horno, verteremos un hilito de aceite de oliva. Colocaremos las patatas que habremos pelado y cortado en rodajas, ni muy finas ni muy gordas. Salaremos, pondremos un poco de aceite de oliva y pimienta negra molida.

Colocaremos el pollo que habremos salpimentado previamente, lo posicionaremos con la piel hacia abajo y volveremos a verter un poquito de aceite de oliva por encima. Regaremos con la mitad de la salsa que habíamos preparado.

Hornearemos durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja y le daremos la vuelta al pollo. Volveremos a regar con el resto de la salsa que nos quedaba.

Lo introduciremos de nuevo en el horno subiendo la temperatura a 200º C, y volveremos a hornear durante otros 30 minutos más.

Espero que os haya gustado es una receta muy fácil de hacer y deliciosa. Lo he llamado pollo asado de mamá porque es una de las formas que tiene mi madre de preparar el pollo asado.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta.

Vídeo-recetas:

Pollo asado con miel y nueces
Pollo en salsa de limón
Pechugas de pollo con manzana
Contramuslos de pollo con salsa inglesa
Pollo con verduras al horno

Un comentario sobre “Pollo asado de Mamá

Deja un comentario