Los contramuslos de pollo en salsa inglesa son un plato delicioso y reconfortante que combina la textura jugosa del pollo con la intensidad y el sabor especial de la salsa inglesa. Es una receta fácil de preparar y perfecta para una comida familiar o una cena con amigos.
Es una receta que conquista por su sencillez, sabor y textura. La carne de pollo queda jugosa y tierna, impregnada de la deliciosa salsa inglesa.
Los contramuslos de pollo en salsa inglesa se pueden servir con una variedad de acompañamientos, como arroz, patatas o verduras.
La salsa inglesa es también conocida como salsa Worcestershire, salsa Worcester o simplemente salsa Perrins.
Ingredientes
Preparación:
1. Vierte un hilito de aceite de oliva en una sartén o rustidera grande. Coloca los contramuslos de pollo y ponles sal, pimienta negra molida y ajo en polvo.
2. Cocina por unos minutos y dales la vuelta. Condimenta de nuevo con sal, pimienta negra molida y ajo en polvo. Dales la vuelta de vez en cuando hasta que estén doraditos y apártalos a un plato.
3. Baja el fuego y añade las 6 cucharadas de tomate frito. Remueve para recoger los restos de carne que hayan quedado en la sartén. Agrega las 2 cucharadas de miel, las 6 cucharadas de salsa inglesa y remueve.
4. Añade un chorro de agua e integra.
5. Cuando la salsa comience a hervir, incorpora los contramuslos de pollo con el juguito que hayan soltado.
6. Tapa la sartén y cocina durante unos 3 o 4 minutos.
7. Dale la vuelta a la carne y cocina de nuevo durante otros 3 o 4 minutos más.
Estos contramuslos de pollo en salsa inglesa se preparan en nada de tiempo y están muy ricos. En casa nos gusta mucho esta receta. Las pechugas de pollo a la miel también están deliciosas, te dejo la receta.