Merengue suizo

El merengue suizo es perfecto para decorar nuestras tartas y postres. Es una receta sencilla de preparar. Animaos a hacerla, veréis qué resultado final!

Merengue suizo
Merengue suizo

Ingredientes:

Claras de huevo

Azúcar (el doble del peso de las claras)

Elaboración:

Vamos a comenzar colocando un recipiente encima de una olla con agua y haremos un baño María. Procuraremos que el agua no toque su base.

Pondremos las claras que habremos pesado previamente y añadiremos el azúcar que será justo el doble de su peso. Yo he utilizado 3 claras de huevo que pesaban 105 gr y 210 gr de azúcar. Las claras no han de contener ningún resto de yema.

A fuego suave, moveremos con unas varillas manuales hasta que el azúcar esté perfectamente integrada, nos ha de quedar una mezcla fina y suave. Podremos comprobar que el azúcar está ya disuelta subiendo las varillas y con cuidado de no quemarnos tocaremos la mezcla con la yema de nuestros dedos, y cuando no notemos ningún grano de azúcar, estará listo.

Entonces, apagaremos el fuego y nos dispondremos a montarlas. Batiremos con unas varillas eléctricas hasta que tengamos un merengue bien firme. En unos 10 minutos obtendremos un merengue consistente y brillante, podremos darle la vuelta al recipiente y no se moverá.

Espero que os haya gustado este merengue suizo!

Si queréis ver cómo se prepara un merengue sin huevo, aquí os dejo la receta escrita.

Aquí tenéis la receta en vídeo:

Merengue suizo

Os dejo también la receta de cómo hacer merengue sin huevo:

Merengue sin huevo

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: