Postres y dulces

Bizcocho de naranja

Hoy preparamos un bizcocho de naranja aromatizado con agua de azahar. Súper sencillo de hacer y simplemente delicioso. Vamos con la receta!

Bizcocho de naranja
Bizcocho de naranja

Ingredientes:

3 huevos

200 gr de azúcar

250 gr de harina de trigo común

150 ml de zumo de naranja

La ralladadura de una naranja

125 ml de aceite de girasol

125 ml de leche

1 sobre de levadura de repostería o polvos de hornear (16 gr)

2 cucharadas de agua de azahar

Una pizca de sal

Preparación:

Vamos a comenzar colocando en un recipiente los 3 huevos junto con los 200 gr de azúcar.

Y con la ayuda de unas varillas eléctricas los batiremos hasta obtener una mezcla cremosa, este paso nos puede tomar unos 5 minutos.

A continuación verteremos los 125 ml de aceite de girasol y batiremos un poco.

Seguidamente incorporaremos los 125 ml de leche y los 150 ml de zumo de naranja y continuaremos integrando con las varillas.

Lo siguiente que haremos será añadir el agua de azahar. Si no disponéis de ella, no pasa nada, la podéis omitir pero es cierto que le va a aportar un toque especial. Pondremos también la ralladura de la naranja y lo batiremos de nuevo.

Y ahora con la ayuda de un colador o tamiz, tamizaremos sobre la mezcla los 250 gr de harina de trigo común, los polvos de hornear y la pizca de sal.

Volveremos a integrar con las varillas, primero moveremos sin ponerlas en marcha y después con la velocidad más baja que nos permita la máquina. Batiremos lo justo para que se unan los ingredientes.

Una vez terminado, recogeremos con una espátula los posibles restos que hayan quedado en las paredes del recipiente y en la base.

Una vez tengamos la masa preparada, prepararemos el molde que vayamos a usar. Yo voy a utilizar uno desmontable que mide 18 cm de diámetro y 10 cm de alto. Aquí tenéis más información sobré él.

Lo prepararemos para el horneado poniéndole papel de hornear en su base y lo engrasaremos con un poco de mantequilla o espray desmoldante.

Verteremos la masa y hornearemos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que comprobemos que pinchando con un palillo, éste sale limpio.

Una vez horneado, esperaremos unos minutos a que atempere el molde y ya después lo desmoldearemos.

Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo!

Espero que os haya gustado este bizcocho de naranja y hasta la próxima receta.

Aquí os dejo el vídeo de la receta:

Bizcocho de naranja

Otras recetas de bizcochos:

Bizcocho de chocolate y naranja
Bizcocho de yogur y chocolate

Deja un comentario