Postres y dulces

Bizcocho de yogur y chocolate

Hoy preparamos un bizcocho de yogur y chocolate súper sencillo de hacer y riquísimo. La receta es el clásico bizcocho de yogur donde utilizamos su propio envase para las medidas y en esta ocasión lo hemos chocolateado. Veréis qué rico queda.

Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo todo uso
  • 1 sobre de levadura de repostería (polvos tipo Royal, 16gr)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de almendras (opcional)

Preparación:

Vamos a comenzar separando las claras de las yemas de los tres huevos y las colocaremos en dos recipientes amplios.

A continuación en el bol de las claras pondremos una pizca de sal y ayudándonos de unas varillas eléctricas las montaremos. Este paso nos tomará tan solo unos minutos y han de quedar firmes. Cuando las tengamos las reservaremos para dentro de un momento.

Lo siguiente que haremos será introducir el yogur en el bol de las yemas. Y haciendo uso de su envase pondremos también una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar y la cucharadita de esencia de almendras. Esta esencia es opcional, podéis omitirla o sustituirla por esencia de vainilla por ejemplo.

Ahora batiremos con las varillas eléctricas hasta tenerlo todo muy bien integrado.

Una vez lo tengamos todo integrado, tamizaremos sobre la mezcla, tres medidas del envase del yogur con harina de trigo común, el sobre de levadura de repostería y las dos cucharadas de cacao puro en polvo.

Seguidamente mezclaremos de nuevo utilizando las varillas, lo haremos primero con la máquina apagada para evitar que nos salga todo disparado y ensuciemos, y después ya lo haremos con la velocidad más baja.

Cuando lo tengamos todo unido iremos integrando las claras montadas a la mezcla. Lo haremos en varias veces y con movimientos suaves, de afuera hacia dentro, ésto podemos hacerlo con la ayuda de una espátula o de unas varillas manuales. Mezclando de esta manera, con movimientos suaves y envolventes evitamos en la medida de lo posible que las claras no bajen.

A continuación prepararemos el molde que vayamos a utilizar. Yo lo he hecho en un molde desmontable que mide 18 cm de diámetro por 10 cm de alto. Aquí podéis ver el que uso para esta receta. Podemos ponerle papel de hornear en su base y rociarlo con espray desmoldante.

Pondremos nuestra masa en el molde y hornearemos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente. Sabremos si está listo cuando pinchemos con un palito y éste salga limpio.

Transcurrido el tiempo de horneado esperaremos unos minutos a que atempere el molde y ya después lo desmoldearemos.

Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos listo nuestro rico bizcocho de yogur y chocolate.

Para decorarlo tan solo le he puesto un poco de azúcar glas y unas almendras laminadas.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta.

Aquí podéis ver el vídeo de la receta:

Otras recetas de bizcochos:

Bizcocho de manzana invertido
Bizcocho de chocolate y naranja
Bizcocho con frutos rojos

Deja un comentario