Postres y dulces

Galletas de nata

Hoy preparamos un dulce de lo más rico, unas galletas de nata. No llevan huevo ni mantequilla y se hacen con tan sólo 4 ingredientes. Son fáciles de elaborar y tienen un intenso sabor a nata buenísimo. Estas galletas se hacían antiguamente para aprovechar la nata obtenida de haber cocido leche fresca.

Galletas de nata
Galletas de nata

Ingredientes:

200 ml de nata para montar (crema de leche)

250 gr de harina de trigo común

200 gr de azúcar

Media cucharadita de sal

Preparación:

Vamos a comenzar poniendo en un recipiente la nata junto con el ázucar.

Moveremos con unas varillas manuales hasta que el azúcar esté más o menos integrada.

A continuación colocaremos un colador o un tamiz sobre el recipiente. Pondremos los 250 gr de harina de trigo común, la media cucharadita de sal y tamizaremos.

Seguidamente removeremos los 4 ingredientes con una cuchara de madera. No es aconsejable hacerlo con las manos ya que esta masa es pegajosa y por lo tanto incómoda de trabajar.

Cuando los ingredientes se hayan unido, pondremos film transparente sobre la mesa de trabajo, volcaremos la masa y la envolveremos. Y la meteremos en el frigorífico por un mínimo de una hora.

Pasado el tiempo prepararemos la bandeja del horno colocándole papel de hornear.

Ahora sacaremos la masa del frigorífico y espolvorearemos con harina la superficie donde vayamos a trabajar, pondremos también un poco encima de la masa y en el rodillo de cocina.

Con la ayuda del rodillo, aplanaremos la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Y utilizando un cortapastas o cualquier otro utensilio que tengamos a mano, un vaso pequeño por ejemplo iremos cortando nuestras galletas. Las iremos colocando sobre la bandeja del horno.

Repetiremos este proceso hasta terminar con la masa. Es recomendable enharinar la superficie las veces que se crea conveniente ya que la masa tiende a pegarse en la encimera y de esta manera, lo evitaremos.

Los cortapastas que yo he utilizado miden, 5 cm y 5’5 cm y han salido 52 galletas.

Hornearemos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo entre 10 y 15 minutos y colocaremos la bandeja a una altura media.

Una vez horneadas las colocaremos sobre una rejilla y esperaremos a que se enfríen. Cuando hayan enfriado podemos espolvorearlas con azúcar glas, quedan así muy bonitas.

Espero que os hayan gustado estas galletas de nata.

Aquí podéis ver el vídeo de la receta:

Galletas de nata

Deja un comentario