Postres y dulces

Tarta de pera

Hoy preparamos esta riquísima tarta de pera. Una receta muy sencilla de hacer y con un resultado final exquisito. Utilizaremos ingredientes básicos que solemos tener en la cocina. Es una tarta de textura húmeda y con un sabor delicioso. Pincelada con un poquito de miel le da un acabado muy bonito. Seguro que os gustará tanto como a mi.

Tarta de pera
Tarta de pera

Ingredientes:

(Para esta receta nos vamos a ayudar de una taza (de 250 ml de capacidad) como medida de algunos de los ingredientes)

  • Unos 700 gr de peras (yo he utilizado del tipo conferencia)
  • 3 peras para la decoración
  • 3 huevos
  • Leche (una taza)
  • Harina de trigo común (una taza)
  • Azúcar (una taza)
  • Canela molida
  • Una pizca de sal –
  • Mantequilla y harina (para el molde)

Para pincelar la superficie:

  • Miel o
  • Mermelada de melocotón, de albaricoque…

Preparación:

Vamos a comenzar pelando las peras, retirándoles sus semillas y partiéndolas en trozos.

Las 3 peras que vamos a utilizar para la decoración final las cortaremos en láminas, pero es mejor hacerlo después cuando ya tengamos la masa en el molde. Así evitaremos que se oxiden y cojan color.

Lo siguiente que haremos será batir los ingredientes. Podremos hacerlo con una batidora de mano o con algún robot de cocina que cumpla esta función.

Así que, pondremos en el vaso o recipiente que vayamos a utilizar los 3 huevos, las peras troceadas, la taza de harina, la taza de azúcar, la taza de leche, la pizca de sal y un poco de canela molida al gusto.

Y ahora batiremos muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

A continuación prepararemos el molde para el horneado. Yo voy a utilizar uno de bordes rizados, de base desmontable y tiene un diámetro de 28 cm. Aquí podéis ver uno similar al que uso. Lo engrasaremos con mantequilla asegurándonos bien de que ésta llegue a todos los lados, sobretodo si el molde tiene surcos. Después pondremos un poco de harina, la repartiremos bien por toda la base y las paredes y después retiraremos el exceso.

Una vez listo el molde verteremos nuestra masa. Y colocaremos encima de una forma bonita las finas láminas de las 3 peras recién cortadas.

Hornearemos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente y colocaremos el molde a una altura media.

Cuando comprobemos que pinchando con un palillo éste saliera un poco húmedo, la tarta ya estaría. No es necesario esperar a que salga limpio por completo ya que terminará de tomar consistencia al enfriarse.

Una vez horneada nuestra tarta, esperaremos a que enfríe a temperatura ambiente y ya después la desmoldearemos.

Y finalmente podremos pincelar la superficie con un poco de miel o también podemos hacerlo con mermelada de melocotón o albaricoque. La opción que yo he elegido es hacerlo con miel.

Comer esta tarta bien fresquita es todo un placer, así que una vez terminada la meteremos en el frigorífico.

Espero que os haya gustado esta deliciosa tarta de pera!

Aquí pódeis ver el vídeo de la receta:

Tarta de pera

Otras recetas de tartas con fruta:

Tarta de plátano
Tarta de manzana y almendra
Tarta de manzana y nata
Tarta de hojaldre con crema de limón y fruta
Pudin de fresas

Deja un comentario