Hoy preparamos unos calabacines rellenos de atún súper ricos.
Es una receta muy fácil de hacer, saludable y llena de sabor.
Seguro que os gustan muchísimo.

Ingredientes para hacer los calabacines rellenos de atún:
- 2 calabacines
- 2 cebollas medianas (o una grande)
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 latas de atún
- 4 o 5 cucharadas de tomate frito
- Queso para gratinar
- Agua
- Aceite de oliva
- Comino molido
- Pimienta negra molida
- Sal
Utensilios de cocina e ingredientes que pueden interesarte:
Preparación de los calabacines rellenos de atún:
- Vamos a comenzar lavando los calabacines. Les retiraremos ambos extremos y los cortaremos longitudinalmente.
- Comprobaremos si quedan estables y si vemos que se mueven demasiado haremos un corte en la base, así conseguiremos que el calabacín quede fijo.
- A continuación pondremos una olla grande al fuego, la rellenaremos generosamente con agua y añadiremos un poco de sal. Cuando comience a hervir pondremos los calabacines, colocaremos la tapadera a medio tapar y los coceremos durante unos 5 o 7 minutos. Este tiempo es suficiente para que ablande su carne y a la vez su piel permanezca firme.
- Cuando estén listos, los sacaremos a un plato y esperaremos a que atemperen para poder luego manipularlos.
- Mientras enfrían un poco podemos ir preparando el resto de verduras. Tanto el pimiento como la cebolla y los ajos los cortaremos en trozos pequeños.
- Cuando ya podamos tocar los calabacines sin quemarnos, le sacaremos la carne y la iremos reservando en un recipiente.
- Este proceso de vaciado hay que hacerlo despacito y con cuidado ya que no queremos romperles la piel. Una vez terminado, desecharemos el líquido que han soltado.
- Lo siguiente que haremos será poner un poco de aceite de oliva en una sartén y a fuego medio sofreiremos primero la cebolla, la salaremos un poco y la rehogaremos por unos minutos, después añadiremos los ajos.
- Seguiremos rehogando hasta que empiece a tomar color y después agregaremos el pimiento rojo, pondremos de nuevo un poco de sal y también pimienta negra molida. Sofreiremos todo hasta que el pimiento esté blando y a nuestro gusto de cocinado.
- Ahora es el momento de incorporar a las verduras la carne de calabacín, el atún en lata escurrido y las 4 o 5 cucharadas de tomate frito.
- Removeremos para que quede todo muy bien repartido y le pondremos un poco de comino molido. Daremos unas vueltas y nuestro relleno ya lo tenemos terminado, podemos probarlo para rectificar de sal, pimienta, comino molido, tomate frito…
- A continuación colocaremos las 4 barquitas de calabacín en una fuente apta para el horno y pondremos en ellas el relleno.
- Agregaremos ahora el queso rallado por encima y hornearemos a 250 grados centígrados con calor solo en la parte de arriba hasta que el queso gratine.
Y ya tenemos listos nuestros sencillos y deliciosos calabacines rellenos de atún.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!
cocinando y olé