Tarta de pera

Tarta de pera

Hoy preparamos esta riquísima tarta de pera.

Es una receta muy sencilla de hacer y con un resultado final exquisito.

Utilizaremos ingredientes básicos que solemos tener en la cocina.

La textura de esta tarta es húmeda y tiene un sabor delicioso.

Pincelada con un poquito de miel le da un acabado precioso.


Tarta de pera
Tarta de pera


Para hacer esta tarta de pera nos vamos a ayudar de una taza (de 250 ml de capacidad) como medida de algunos de los ingredientes.

  • Unos 700 g de peras (yo he utilizado del tipo conferencia)
  • 3 peras para la decoración
  • 3 huevos
  • Leche (una taza)
  • Harina de trigo común (una taza)
  • Una taza de azúcar. Podéis poner menos cantidad sin problema.
  • Canela molida
  • Una pizca de sal –
  • Mantequilla y harina (para el molde)
  • Miel o
  • Mermelada de melocotón, de albaricoque…


1. Pela las peras, retira sus semillas y pártelas en trozos. Las 3 peras que vamos a utilizar para la decoración final las cortaremos en láminas, pero es mejor hacerlo después cuando ya tengamos la masa en el molde. Así evitamos que se oxiden y cojan color. Por el momento déjalas reservadas.

2. Bate los ingredientes. Puedes hacerlo con una batidora de mano o con algún otro robot de cocina que cumpla esta función.

Pon en el vaso o recipiente que vayas a utilizar los 3 huevos, las peras troceadas, la taza de harina, la taza de azúcar, la taza de leche, la pizca de sal y un poco de canela molida al gusto.

Y ahora bate muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

3. A continuación prepara el molde para el horneado. Yo voy a utilizar uno de bordes rizados, es de base desmontable y tiene un diámetro de 28 cm. Aquí puedes ver uno similar al que uso. Engrásalo con mantequilla asegurándote bien de que ésta llegue a todos los lados, sobretodo si el molde tiene surcos. Después pon un poco de harina, reparte bien por toda la base y las paredes. Retira el exceso.

4. Una vez listo el molde vierte la masa. Coloca por encima y de una forma bonita las finas láminas de las 3 peras recién cortadas.

5. Hornea a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente y coloca el molde a una altura media.

6. Cuando compruebes que pinchando con un palillo éste sale un poco húmedo, la tarta ya estaría. No es necesario esperar a que salga limpio por completo ya que terminará de tomar consistencia al enfriarse.

7. Una vez horneada la tarta de pera, espera a que enfríe a temperatura ambiente y desmolda.

Finalmente puedes pincelar la superficie con un poco de miel o también puedes hacerlo con mermelada de melocotón o albaricoque. La opción que yo he elegido es hacerlo con miel.

Comer esta tarta bien fresquita es todo un placer, así que una vez terminada métela en el frigorífico.






Tarta de pera

Artículos recomendados

6 comentarios

  1. Hola, he hecho esta tarta por casualidad porque tenía muchas peras que me han regalado, y no sabía que la tarta de pera era parecida a la de manzana. Muchas gracias porque queda riquísima y ya tengo otra receta más que haré muchas más veces sin duda. Un abrazo, Malena.

    1. Muchas gracias a ti por venir a contar Malena. un abrazo!

  2. Tengo unas peras conferencia que no había usado y andaba buscando una receta para utilizarlas. He dado con tu tarta de pera y desde luego que no sigo buscando porque tiene que estar buenísima. Esta tarde sin falta la preparo y también le pondré un poco de miel por encima mejor que mermelada, que me ha gustado mucho la idea. ¡Gracias!

    1. Cuánto me alegro que te guste! Gracias Dori!

  3. A mis hijos les encanta la pera de todas las maneras posibles, así que este fin de semana lo hicimos y les encantó! ya me han pedido repetir la próxima semana!

Deja un comentario

[instagram-feed]