Hoy preparamos un bizcocho de naranja aromatizado con agua de azahar.
Súper sencillo de hacer y simplemente delicioso.
Vamos con la receta!

Ingredientes para hacer el bizcocho de naranja:
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de harina de trigo común
- 150 ml de zumo de naranja
- La ralladadura de una naranja
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche
- 1 sobre de levadura de repostería o polvos de hornear (16 gr)
- 2 cucharadas de agua de azahar
- Una pizca de sal
Preparación:
- Vamos a comenzar colocando en un recipiente los 3 huevos junto con los 200 gr de azúcar.
- Y con la ayuda de unas varillas eléctricas los batiremos hasta obtener una mezcla cremosa, este paso nos puede tomar unos 5 minutos.
- A continuación verteremos los 125 ml de aceite de girasol y batiremos un poco.
- Seguidamente incorporaremos los 125 ml de leche y los 150 ml de zumo de naranja y continuaremos integrando con las varillas.
- Lo siguiente que haremos será añadir el agua de azahar. Si no disponéis de ella, no pasa nada, la podéis omitir pero es cierto que le va a aportar un toque especial. Pondremos también la ralladura de la naranja y lo batiremos de nuevo.
- Y ahora con la ayuda de un colador o tamiz, tamizaremos sobre la mezcla los 250 gr de harina de trigo común, los polvos de hornear y la pizca de sal.
- Volveremos a integrar con las varillas, primero moveremos sin ponerlas en marcha y después con la velocidad más baja que nos permita la máquina. Batiremos lo justo para que se unan los ingredientes.
- Una vez terminado, recogeremos con una espátula los posibles restos que hayan quedado en las paredes del recipiente y en la base.
- Una vez tengamos la masa preparada, prepararemos el molde que vayamos a usar. Yo voy a utilizar uno desmontable que mide 18 cm de diámetro y 10 cm de alto. Aquí tenéis más información sobré él. Lo prepararemos para el horneado poniéndole papel de hornear en su base y lo engrasaremos con un poco de mantequilla o espray desmoldante.
- Verteremos la masa y hornearemos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que comprobemos que pinchando con un palillo, éste sale limpio.
- Una vez horneado, esperaremos unos minutos a que atempere el molde y ya después lo desmoldearemos.
- Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo.
¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta!
cocinando y olé