El salmón en salsa holandesa es un plato clásico que combina la textura firme y el sabor intenso del salmón con la cremosidad y la acidez de la salsa holandesa.
Es una receta ideal para una cena elegante o para una ocasión especial.
El salmón en salsa holandesa es una receta con un sabor exquisito. Es un plato perfecto para cuando tenemos invitados en casa.
El salmón es un pescado graso con un sabor rico y una textura firme que se mantiene jugosa al cocinarse.
La salsa holandesa es una salsa cremosa y deliciosa a base de mantequilla, yemas de huevo y limón que aporta un toque ácido y elegante al plato.
La combinación del salmón y la salsa holandesa crea una experiencia sensorial única, donde la cremosidad se funde con el sabor intenso del pescado.
La receta es muy sencilla; el salmón y las verduras lo preparamos a la plancha.
La salsa holandesa acompaña muy bien a pescados y verduras y la combinación de sabores es asombrosa.
Ingredientes:
- 600 g de salmón
- 3 pimientos (rojo, verde y amarillo)
- Calabacín (1)
- Zanahoria (1)
- Cebolla (1)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Ingredientes para la salsa holandesa:
- 150 g de margarina
- 3 yemas de huevo
- El jugo de medio limón
Elaboración:
1. Comienza cortando todas las verduras en tiritas.
2. Colócalas en una sartén con un hilito de aceite de oliva. Añade sal y pimienta negra molida y sofríe hasta que estén a tu gusto (más duras o blandas).
Yo suelo comenzar primero con los pimientos, luego añado la zanahoria, después la cebolla y por último el calabacín. Cuando las tengas sofritas, resérvalas en un recipiente con tapa.
3. Salpimenta los trozos de salmón y ásalos unos minutos por cada lado. Resérvalo con las verduras.
4. Para preparar la salsa holandesa calienta la mantequilla en un cazo a fuego bajo.
Cuando la mantequilla esté derretida, retírala del fuego y desecha la espuma blanca que se ha formado por encima. En un recipiente pon las yemas de huevo y bátelas con unas varillas eléctricas durante unos dos minutos. Añade la mantequilla derretida muy despacito, poco a poco y sin dejar de batir (no dejes de batir en todo el proceso de la elaboración de la salsa). El último chorrito que quede por echar es en donde se encuentra el suero y no es necesario para preparar la salsa, así que no lo añadas. Pon un poquito de sal y el jugo del medio limón, bate un poco más y ya estará lista esta riquísima salsa.
5. Para emplatar, coloca primero una cama de verduras, pon encima el salmón y riega con la salsa holandesa.
¡Disfruta de este delicioso plato! Yo lo preparo mucho cuando tengo invitados en casa y gusta muchísimo.
La salsa holandesa acompaña muy bien a platos de carnes, pescados y verduras.
- Arroz con lagarto ibérico
- Aperitivo de pulpo con langostinos
- Costillas de cerdo a la Coca-Cola
- Flan de queso en microondas
- Pollo al limón al horno
Me gusta mucho la salsa holandesa, pero nunca me he atrevido a prepararla, ya que tiene fama de muy difícil. Viendo tu explicación creo que me voy a animar, que justo acabo de traer salmón del mercado.
Me alegro que te animes a prepararla. Muchas gracias Elsa!
Esta noche voy a preparar el salmón, me llama mucho la atención todos los ingredientes que tiene. Mi único miedo es hacer la salsa holandesa porque nunca la he hecho. En casa nos encanta el sabor a mantequilla, espero que me quede rico. Muchas gracias por la idea.
Gracias a ti Malena! Un saludo!
Estoy haciendo un recopilatorio de recetas de pescado porque tengo problemas de colesterol y tengo que cuidar mi dieta. Esta me la guardo porque me ha encantado ya que parece muy saludable con las verduritas. Muchas gracias!!!
Muchas gracias a ti Dori! Un abrazo!
El salmón es mi pescado favorito, voy a preparar tu receta con salsa holandesa y con sus verduras, que seguro que está para chuparse los dedos.
Que rico debe de estar, nunca lo he cocinado con salsa holandesa, que me parece que tiene que estar muy buena y combina genial con el salmón. Gracias por la receta!!
Qué pinta! Esta será para mí, una cena de 5 tenedores. Bueno, para cenar sin la salsa holandesa. ¡Que carajo! Y por qué no?. Ya cenaremos pronto o nos acostaremos tarde.