Bizcocho de yogur y chocolate

Bizcocho de yogur y chocolate

Hoy preparamos un bizcocho de yogur y chocolate súper sencillo de hacer y riquísimo.

La receta es el clásico bizcocho de yogur en donde utilizamos su propio envase para las medidas.

En esta ocasión lo hemos chocolateado.

Verás qué rico queda.


Bizcocho de yogur y chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate


  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo todo uso
  • 1 sobre de levadura de repostería (polvos tipo Royal, 16gr)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de almendras (opcional)


1. Comienza separando las claras de las yemas de los tres huevos y colócalas en dos recipientes amplios.


2. A continuación pon en el bol de las claras una pizca de sal. Monta las claras ayudándote de unas varillas manuales. Han de quedar firmes. Resérvalas.


3. Pon el contenido del yogur en el bol de las yemas. Y ahora haciendo uso del envase del yogur pon también una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar y la cucharadita de esencia de almendras. Esta esencia de almendras es opcional, puedes omitirla o sustituirla por ejemplo por esencia de vainilla. Pero es cierto que la almendra y el chocolate combinan muy bien 🙂


4. Ahora bate con las varillas eléctricas hasta tenerlo todo muy bien integrado.


5. Cuando lo tengas todo integrado, tamiza sobre esta mezcla, tres medidas del envase del yogur con harina de trigo común, el sobre de levadura de repostería y las dos cucharadas de cacao puro en polvo.


6. Seguidamente mezcla de nuevo utilizando las varillas. Hazlo primero con la máquina apagada para evitar que te salga todo disparado y después hazlo con la velocidad más baja.


7. Cuando lo tengas todo unido integra las claras montadas a la mezcla. Hazlo en varias veces y con movimientos suaves, de afuera hacia dentro, ésto podemos hacerlo con la ayuda de una espátula o de unas varillas manuales. Mezclando de esta manera, con movimientos suaves y envolventes evitamos en la medida de lo posible que las claras no bajen.


8. A continuación prepara el molde que vayas a utilizar. Yo lo he hecho en un molde desmontable que mide 18 cm de diámetro por 10 cm de alto. Aquí puedes ver el que uso para esta receta. Puedes ponerle papel de hornear en su base y rociarlo con espray desmoldante.


9. Pon la masa en el molde y hornea a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente. Cuando pinches con un palillo y salga limpio, el bizcocho ya estaría.


10. Transcurrido el tiempo de horneado espera unos minutos a que atempere el molde.


11. Desmolda.


12. Déjalo enfriar sobre una rejilla y ya tienes listo este rico bizcocho de yogur y chocolate.

Para decorarlo yo tan solo le he puesto un poco de azúcar glas y unas almendras laminadas.





Bizcocho de yogur y chocolate

Artículos recomendados

6 comentarios

  1. En casa nos encanta el bizcocho de yogur, lo hacemos un montón y siempre sale bien. Esta vez hemos seguido tu receta para prepararlo de chocolate y la verdad es que nos ha gustado mucho más que el “normal” ¡que jugosos y rico queda!!!

    1. Me alegro mucho Elsa! Muchas gracias!

  2. El bizcocho de yogur es mi favorito, siempre lo hago para desayunar con el sabor a limón. Gracias que he descubierto esta versión de chocolate, no soy una genia de la repostería, pero así tan fácil y siguiendo los pasos me queda como si fuera una maestra jaja Muchas gracias, me encanta tu blog, Malena

    1. Muchas gracias Malena! Un abrazo!

  3. Qué rico este bizcocho con el toque del chocolate!! Lo voy a hacer porque mañana vienen mis nietos a pasar la tarde y seguro que les encanta. Gracias por tus recetas tan ricas!

    1. Gracias a ti Dori! Un saludo para todos!

Deja un comentario

[instagram-feed]