La receta que os traigo hoy son estos 3 aperitivos con queso. Muy sencillos de hacer, su presentación en la mesa es bien bonita y son un bocado exquisito. Haremos unas bolitas de queso azul con frutos secos y miel, unos vasitos de gorgonzola y unos simpáticos nidos de hojaldre con mozzarella. Vais a ver lo fáciles que son de hacer. Yo no sabría decir cuál de los 3 está más rico!


Ingredientes para hacer las bolitas de queso azul con frutos secos y miel:
-100 gr de queso azul
-100 gr de queso de untar
-Frutos secos al gusto
-Miel
Preparación:
Vamos a comenzar triturando los frutos secos. Yo me voy a ayudar del accesorio picador de la batidora. He utilizado unas 10 nueces y 20 almendras. Podéis usar tan sólo un fruto seco, o la combinación que más os apetezca.
Colocaremos nuestros frutos secos triturados en un recipiente.
A continuación vamos a poner en otro recipiente el queso crema. Lo moveremos un poco para que se nos haga más manejable.
Seguidamente, añadiremos el queso azul que habremos cortado en trozos y revolveremos para unirlos.
Y ahora pasaremos a hacer nuestras bolitas; con la ayuda de dos cucharitas cogeremos una porción de la mezcla de quesos. La pondremos en el recipiente donde tenemos los frutos secos y la rebozaremos. Y ahora con nuestras manos ya podremos darle un forma redondeada.
Una vez terminadas, las pondremos en una bandeja y terminaremos vertiéndoles por encima un chorrito de miel.
Continuamos con el segundo aperitivo!

Ingredientes para hacer los vasitos de gorgonzola:
-80 gr de queso gorgonzola
-200 ml de nata para cocinar
-200 ml de leche
-2 hojas de gelatina
-Mermelada al gusto
Preparación:
Vamos a comenzar hidratando las hojas de gelatina sumergiéndolas en agua muy fría. En unos 5 minutos, ya las tendremos listas.
Mientras tanto, colocaremos una olla a fuego bajo e introduciremos la nata y la leche. Moveremos un poco y esperaremos a que caliente.
Seguidamente, pondremos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas. Revolveremos hasta que se disuelvan.
Una vez disueltas, agregaremos el queso gorgonzola que habremos cortado en trozos. Moveremos constantemente hasta que se integre.
Retiraremos del fuego y verteremos la mezcla en vasitos o recipientes pequeños. Los dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Después los meteremos en el frigorífico durante unas dos horas o hasta que veamos que ya han tomado consistencia.
Cuando estén listos, terminaremos poniéndoles por encima una capa de mermelada. Yo he elegido una de cerezas pero le va muy bien también mermelada de pimiento o tomate.
Y ahora, vamos a por el último aperitivo!

Pues tienen todos una pinta maravillosa!!! La verdad es que no se con cual me quedaría porque creo que cada uno es mejor que el anterior… si es que es todos tienen su encanto!
En casa somos fanáticos del queso, en cualquier modalidad y aquí con estos 3 aperitivos nos vamos a volver locos, que pintaza, madre mía! gracias por las recetas!
Estan genial estos aperitivos con queso, me los voy a apuntar, me vienen muy bien porque luego llegan las cumpleaños y no se que poner. Muchas gracias
Se me han puesto los dientes largos.. con lo que me gusta el queso!Esos nidos de hojaldre van a caer muy pronto!