El flan de naranja y queso crema es un postre delicioso y cremoso que combina la frescura de la naranja con la textura suave del queso crema. Es una receta fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión. Una opción ideal para quienes buscan un postre delicioso, refrescante y fácil de preparar.
Es un flan sencillo de hacer, no necesita ser horneado y se prepara sin ningún tipo de cocción. Lleva pocos ingredientes, cinco para ser exactos y son fáciles de conseguir y económicos.
La textura que tiene este flan de naranja y queso crema es suave y cremosa, se deshace en la boca, dejando un sabor irresistible.
Puedes decorar el flan con unas guindas y unas hojas de hierbabuena, rodajas de naranja, nata montada…
Ingredientes:
- 500 ml de zumo de naranja
- 400 g de queso crema
- 1 lata pequeña de leche condensada (397 g)
- 10 hojas de gelatina neutra (o 20 g de grenetina)
- Caramelo líquido
Preparación:
1. Carameliza el molde que vayas a utilizar. Yo voy a hacer el flan de naranja y queso crema en este molde. Mide 15 cm de diámetro, 10 cm de alto y tiene una capacidad de 1,8 L.
2. Exprime las naranjas suficientes hasta obtener 500 ml de zumo. Reserva.
3. Hidrata en agua fría las 10 hojas de gelatina neutra.
4. Coloca en un recipiente los 400 g de queso crema. Remueve con unas varillas manuales para dejarlo de una misma textura.
5. Añade la lata pequeña de leche condensada. Integra con el queso crema.
6. Retoma el zumo de naranja y separa un vaso. Rellena el vaso y hazlo a través de un colador, así el flan tendrá una textura muy fina y agradable. Pon el resto de zumo en el recipiente con el queso crema y la leche condensada, hazlo también a través de un colador. Remueve la mezcla.
8. Calienta el vaso con el zumo de naranja. Introduce las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remueve y viértelo en la mezcla del flan.
9. Coloca la mezcla del flan en el molde y cubre con film transparente haciendo contacto directo con la preparación. De esta manera el flan no se reseca y no se le forma una capa más dura.
10. Refrigera hasta que esté bien fresquito y cuajado. Puedes dejarlo de un día para otro.
11. Desmolda y disfrútalo.
El flan de naranja y queso crema es una deliciosa variante del clásico flan. Ideal para los amantes de los sabores cítricos y para quienes buscan una alternativa más ligera al flan tradicional.
Aquí tienes otra receta de flan, un flan de almendras exquisito.
Receta en vídeo del flan de naranja y queso crema:
Este año tenemos muchísimas naranjas, así que estoy probando todas las recetas que encuentro que las llevan. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo sabroso y cremoso que queda ¡no tenía ni idea de que se podía hacer un flan así! en casa ya me han pedido repetir la receta. gracias!
Qué bien MJ! Muchas gracias!