Decoración de Navidad 2022: cómo decorar la mesa

Decoracion de mesas de navidad

Decoración de Navidad 2022: cómo decorar la mesa

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento perfecto para decidir cómo queremos decorar nuestra mesa este año.

Te muestro varias ideas para que tu mesa luzca bonita, con diferentes estilos e improvisando con los detalles.

En casa seguro que tienes algunos elementos que te pueden ayudar en la decoración.





Mantel, servilletas y camino de mesa:

Un mantel en tonos claros como en blanco o en beige es siempre un acierto. Los materiales como el algodón o el lino aportarán a tu mesa una presencia muy acogedora y cálida. El mantel que he utilizado en todas las mesas que os presento junto con las servilletas a juego es de casashops, en color blanco roto. En una de las mesas utilicé unas servilletas de cuadros vichy en rojo de Zara Home.

Puedes usar servilletas de papel, muchas veces al final es lo más práctico, ¿verdad? Las tenemos en el mercado con una infinidad de diseños, pero si quieres obtener un resultado final más fino, intenta elegir alguno que no esté muy recargado en dibujos y colores.

Los caminos de mesa son una opción excelente, los hay de diferentes texturas; desde algodón, lino, yute, tejidos sintéticos…Particularmente me gustan mucho los de encaje y los de macramé, el que veis en una de las imágenes es éste de Amazon; su color inicial era blanco pero lo teñí levemente con té para que resaltara con el mantel.


Postres y dulces

Para darle un toque elegante a las servilletas usa servilleteros. Los caseros son una opción que me encanta, puedes hacerlos con una cuerda o una cinta y ponerle algún adorno festivo con algo verde; unas hojas de eucalipto por ejemplo. También por supuesto puedes comprarlos, el que ves en la última imagen es de Zara Home.

Los salvamanteles protegen nuestra mesa y a la vez le dan un aire más festivo. Para estas decoraciones he usado uno de rafia y otro de fieltro en color rojo, todo un clásico en Navidad.



Compra en Amazon 👇



Vajilla, cristalería y cubertería:

Al igual que con el mantel, con una vajilla blanca tienes el éxito asegurado. Siempre va a ir bien independientemente del estilo que quieras dar a tu mesa. Las vajillas transparentes son otra opción interesante.

Podemos hacer incluso una presentación de la mesa combinando 2 vajillas diferentes, el contraste va a quedar muy bonito y elegante.

En la primera foto podéis ver una vajilla blanca sencilla, básica de Ikea. En las siguientes fotos, he hecho una combinación de una vajilla blanca de Santa Clara con otra transparente de la marca Luminarc.

Una cristalería sencilla adorna cualquier mesa en Navidad. Pero en el mercado hay una variedad de copas impresionante; con unos brocados preciosos o con bordes en dorado que hacen que nuestras mesas se vean verdaderamente bonitas. Podemos adquirir varias copas sueltas de este estilo más llamativo y hacer una combinación. También las hay con color, elegid aquellas que más se adapten a vosotros. No hay que olvidarse que los vasos son también otra opción estupenda, y al igual que con las copas, podemos encontrarlos con brocados y con bordes dorados. La copa que veis es de Zara Home y el vaso de Action.

Utiliza unos cubiertos sencillos pero revisa que estén en buen estado. Las cuberterías en color están muy de moda y las que combinan diferentes materiales como las que tienen el mango en bambú, son una idea excelente. Yo he utilizado una básica de casashops y otra dorada de Action.




Compra en Amazon 👇


Adornos:

Sin duda, los adornos harán que nuestra mesa se vea de fiesta.

Puedes hacer tu propio centro de mesa, no creas que es difícil; coloca en una bandeja o plato unas velas, adorna con bolas de Navidad y deja que la imaginación haga el trabajo.

Adorna la mesa con ramas de pino, con piñas o incluso con fruta de temporada, el toque rústico tiene su encanto navideño.

El rojo, el verde, el dorado… son colores de Navidad, pero ve más allá y decora con otros tonos, te aseguro que todo aquello que tienes en mente va a quedar precioso. Una de las mesas que he decorado es en tonos pastel y simplemente es adorable.

Las velas aportarán siempre calidez a nuestra mesa y no tienen porqué ser siempre rojas o doradas, anímate con el verde o con el blanco. En la medida de lo posible intenta que no sean velas perfumadas, y de ser así, que no tengan un olor fuerte que enmascare al de la comida. Usa candelabros bonitos o pequeños platos como portavelas. Pásate a ver el vídeo, encontrarás allí todos los detalles.


Y ahora solo nos queda reunir a las personas que amamos y disfrutar el momento con ellas.

Os deseo una Feliz Navidad ❤️


Decoración mesas de navidad





Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: