Este postre rápido con frutas es fácil y delicioso, perfecto para cuando tienes poco tiempo o quieres algo rico y refrescante. Puedes usar la fruta que más te guste, como fresas, duraznos, kiwis, mango, uvas, etc.
¿Buscas un postre delicioso, refrescante y que no te quite mucho tiempo en la cocina? ¡Esta receta es perfecta para ti! Con solo unos pocos ingredientes y en pocos minutos, podrás disfrutar de un postre ideal para cualquier ocasión.
Puedes decorar el postre con nueces picadas, coco rallado, virutas de chocolate o simplemente con unas hojas de menta.
Si quieres un postre con un resultado final más dulce, puedes agregar más leche condensada al gusto.
Y para un sabor más intenso, puedes añadir un poco de licor a la mezcla. Esta versión de la receta no sería apta para niños debido al contenido de licor.
Esta receta que te presento es una base versátil que puedes adaptar a tus propios gustos.
Ingredientes:
- Fruta (yo he utilizado plátanos, manzanas, kiwis, fresas, arándanos, moras y frambuesas)
- 400 ml de nata para montar o crema de leche
- 200 g de queso crema tipo Philadephia
- Leche condensada al gusto
- Aroma de vainilla
- Hojas de menta o hierbabuena
Preparación:
1. Coloca en un recipiente amplio 200 g de queso crema, 400 ml de nata para montar y remueve estos ingredientes.
2. Añade leche condensada, pon la cantidad a tu gusto. Agrega también un poco de aroma de vainilla. Remueve y refrigera esta preparación.
3. Pela y corta en trozos la fruta. Puedes usar la que más te guste. En esta ocasión he utilizado plátanos, manzanas, kiwis y fresas. Los arándanos, moras y frambuesas los he dejado enteros.
4. Añade la fruta a la mezcla de queso. Remueve y refrigera si lo deseas.
5. Decora como más te guste.
La fruta aporta un toque de frescura, sabor y color a los dulces, además de ser una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Añade una gran variedad de sabores y texturas a los postres, desde la acidez de las fresas hasta la dulzura de los plátanos. Aquí te enseño a preparara un pudin de fresas delicioso, una receta de aprovechamiento.
Aquí puedes ver la receta en vídeo del postre rápido con frutas:
Una delicia de postre, muy diferente a la macedonia a la que estaba acostumbrado. Quefa muy cremosito y dulce, le puse plátano igual que tú, y qué rico! muchas gracias 🙂
Muchas gracias a tí Angel!
A medio camino entre la macedonia y las fresas con nata, la verdad es que me ha encantado la idea y me parece toda una delicia! este finde se vienen unos amigos de mi hijo a casa, así que vamos a prepararlo. Muchas gracias por la idea!
Gracias a tí Iván!